viernes, 31 de enero de 2020

Ampliación de espacios verdes

      Una de las inquietudes que han manifestado tanto el alumnado de nuestro Centro como las familias y el profesorado es la ampliación de las zonas verdes del patio. Este es uno de los objetivos del Proyecto de Centro "Garena Verde" que se ha ido trabajando en las reuniones de la Comisión de Garena Verde y en la del Proyecto del Patio.
       Una de las iniciativas consistió en la redacción por parte del alumnado de 6ºB de una carta dirigida al Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá.  En ella exponían sus inquietudes sobre la necesidad de arbolado en nuestro entorno y la escasez del mismo en nuestro colegio, solicitando a dicha Concejalía su colaboración para realizar una plantación de árboles en el patio.
        Tras el envío de esa carta con el respaldo del profesorado de la Comisión y de la dirección del Centro, recibimos la respuesta de la Concejalía convocándonos a una reunión en la que expusimos nuestro proyecto, las inquietudes de todos los sectores de la Comunidad Educativa y la predisposición de todos ellos a colaborar para conseguir de nuestro patio un entorno natural.
         La reunión fue muy positiva y estamos en proceso de organizar la plantación de árboles.
         Esperamos daros todos los detalles muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario