martes, 17 de noviembre de 2020

Proyecto Garena Verde en marcha

 Nuestro Proyecto de Educación medioambiental Garena Verde se pone de nuevo en marcha.

El curso pasado abordamos muchos aspectos. Por un lado, el trabajo sobre las zonas verdes del Centro: hicimos la plantación de otoño en el huerto, limpiamos y acondicionamos el parterre del membrillo, realizamos semilleros,  el cuidado de las plantas de interior de distintos pasillos y como colofón, la plantación de 22 árboles en nuestros patios y la realización de un taller de jardinería. Fue una jornada fantástica en la que familias, alumnado y profesorado compartimos palas, energía e ilusión. Si quieres volver a ver las fotos de ese día, pincha aquí.

Por otro lado, trabajamos en las aulas la reducción de residuos, la separación para el reciclaje y la reflexión sobre la Emergencia Climática y los hábitos para un planeta sostenible. Nos inscribimos en el Programa Recreos Residuos Cero organizado por Teachers for Future Spain por el que conseguimos un diploma de reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Y nos constituimos como Centro Educativo por el clima firmando la Declaración Escolar de Emergencia Climática.

En todas estas tareas ha tenido un papel muy importante la Comisión de Alumnado que se formó con representantes de todas las aulas de Primaria y coordinada por las profesoras Miriam y María.

¡Y todo esto en un curso en el que muchas cosas quedaron a medias! Así que este curso las hemos retomado y con ganas renovadas.

Sígue nuestro blog para conocerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario