lunes, 27 de septiembre de 2021

24S: Nos movilizamos

 Un intenso trabajo durante la semana que ha culminado con la movilización en los patios durante el recreo. Hemos mostrado los carteles elaborados en las clases, hemos coreado sus mensajes y hemos cantado la "Canción por el clima". 

En el colegio tenemos claro que hay que cambiar hábitos, formas de mirar y de valorar para hacer sostenible nuestra vida en el planeta y ya nos hemos puesto en marcha. ¿Nos acompañáis?

¡No te pierdas las fotos de la jornada!

¿Qué  cosas estás haciendo ya por el clima? ¿Qué crees que podemos cambiar en el cole? ¿Y en casa?Mándanos un comentario


19 comentarios:

  1. Podemos plantar algún árbol más en el patio del colegio y alrededores.
    Podemos dar a los libros de casa "la segunda vida" y donarlos u organizar un mercadillo dentro del cole donde intercambiamos los libros etc.🌳🌲🌴

    ResponderEliminar
  2. ¡Arriba las tarteras, abajo el aluminio! Di no a los briks. En el cole podemos reducir el uso de papel aluminio, y plástico en los almuerzos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.Deberiamos dejar de utilizar papel aluminio y usar tarteras, también podemos reutilizar más cosas(ropa,libros, bolsas etc)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo he pensado que podriamos poner basuras de distintos tipos para reciclar.

    ResponderEliminar
  5. Podemos usar menos plástico y papel de aluminio

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este proyecto. Me gustaria que halla contenedores para reciclar en el colegio.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que deberíamos plantar más árboles en el patio para tener más espacios con sombra.

    ResponderEliminar
  8. en el patio podríamos poner basuras distintas para reciclar ♻

    ResponderEliminar
  9. Chulísima actibidad me lo e pasado muy bien haciendo los carteles y manifestandonos.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las pancartas !arriba las tarteras¡

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Miguel Àngel, alumno de 5ºA. Me gustaron mucho los carteles.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho lo que hicimos el viernes. Hay que cuidar la Tierra, aún estamos a tiempo. Tenemos que saber lo valiosa que es. Es nuestro hogar.
    Dani 5ºA

    ResponderEliminar
  13. Hay que cuidar la tierra, y no tirar basura. Dani 5º A.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaron todas las pancartas que hicimos y entre todos conseguiremos mejorar la vida en el planeta.

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho todas las fotos ,se me ha ocurrido poner contenedores de distintos colorea para reciclar

    ResponderEliminar
  16. ¡Come mas fruta que aparte es mas sana! Hay que cuidar el planeta entre todos

    ResponderEliminar
  17. Fabio Tortosa. Podemos evitar el papel Albal

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Es muy importante cuidar de nuestro planeta.
    En mi casa tenemos varios cubos para reciclar distintos materiales. Tenemos un cubo para el cartón; otro para el plástico y los metales; y otro para reciclar la materia orgánica. Tiramos las pilas usadas al contenedor de pilas. El aceite usado de la cocina lo llevamos a un contener especial para su reciclaje. Donamos ropa y juguetes que ya no utilizamos a otras personas que lo necesitan. No malgastamos el agua y la utilizamos cuando es necesaria.
    Me gustaría que en el colegio se plantaran más árboles y que hubieran diferentes contenedores para poder reciclar mejor los materiales.
    En casa tenemos que reutilizar más las cosas que pensamos que ya no valen.

    ResponderEliminar